Un ejemplo de transformación social es el uso masivo del celular, que además del uso del servicio de voz se ha venido dando la existencia de celulares inteligentes que utilizan Internet y otros servicios como redes sociales, música, vídeos, etc., entonces, vemos que el tiempo diario de las personas está siendo ocupado por la transmisión y recepción de mensajes que mantienen interconectados a los usuarios en forma permanente. Lo que en mi parecer significa un cambio radical en el uso del tiempo y en el concepto de privacidad.
Ahora bien, tal cambio de comportamiento social promovido por la transformación tecnológica, ha sido posible porque los intereses económicos del mercado se han visto favorecidos. La posmodernidad va de la mano con la comunicación por el simple hecho, que el principal factor de intereses en la actualidad es la información y la tecnología que facilitan la interacción entre individuos y la rápida difusión de intereses colectivos creando códigos sociales.
El siguiente video muestra como las nuevas tecnologías han trastornado en cierta parte nuestro contexto social: http://www.youtube.com/watch?v=0h_8Gq7NI5E&feature=related
No hay comentarios:
Publicar un comentario